Monte Amboto

Amboto. Mucho más que nuestro nombre.

Nuestro nombre en Honor al Monte Amboto (Anboto)

Es conocida nuestra pasión por la Comida Tradicional Vasca y nuestras ganas de difundirla a través de nuestro Restaurante Amboto, en el Barro Antiguo de Bilbao.

Hoy, queremos contaros, que nuestro nombre, Restaurante Amboto,  viene de la admiración y el respeto a uno de los montes más importantes del País Vasco.

Su solemnidad geográfica es evidente, y si de algo podemos presumir en nuestra tierra es de la grandeza geográfica que tenemos. El monte Anboto tiene 1331 metros de altura, es uno de los más altos de la Sierra conocida como “La pequeña Suiza“, en el Parque Natural de Urkiola.

Lo curioso de estas montañas es que en la composición de su  piedra caliza, se encuentran restos de corales y conchas , indicándonos este aspecto que en algún momento de su vida estuvo en contacto con el mar.

Su importancia no sólo radica en la solemnidad Geográfica, ya que cuentan la mitología Vasca, que en el Monte Anboto, vivía La Mari, dotando pues a esta montaña de un halo de divinidad.

cueva anboto

Mari es el personaje asociado a la Diosa Madre Naturaleza de otras culturas, se cuenta que en estas tierras que vivía en una cueva cocinando ya los platos, que nos han llegado y que con tanto mimo os presentamos en nuestro Restaurante.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.