Chef is adding white wine to risotto

Arroz con almejas en su punto

En Restaurante Amboto os vamos a mostrar una de nuestras recetas estrella. ¿Cómo hacer un delicioso arroz con almejas en su punto? Vamos a empezar por contaros los ingredientes que nos hacen falta para la creación de nuestra receta.

 1kg de almejas
 Media cebolla
 Arroz (la cantidad dependerá de los comensales)
 Perejil fresco
 Ajo
 Vino blanco
 Aceite de oliva.
 Sal

Elaboración del arroz con almejas

Lo primero es preparar un recipiente con agua fría y sal donde pondremos las almejas para que vayan eliminando la arena, este paso hay que hacerle un par de veces dejando pasar un tiempo entre dos y tres horas.

Mientras podemos ir picando la cebolla muy menudita y la ponemos junto con el aceite en sartén que sea ancha y profunda, al picadillo de cebolla le añadiremos dos dientes de ajo que deben estar muy picaditos. Mientras que se van dorando el ajo y la cebolla vamos a ir preparando en un mortero un machado con el perejil fresco, ajo y sal al que añadimos el vino blanco.

Cuando en la sartén ya tengamos dorada la cebolla le vamos a añadir el arroz y la vamos a sofreír un poco, cuando veamos que ha cogido color le añadimos el machado del mortero y cubrimos con agua, la proporción de agua es 2 partes por cada 1 de arroz.

Cuando veamos que el arroz está ya casi en su punto escurrimos bien las almejas que teníamos en agua y las echamos sobre el arroz, cubrimos la sartén para que se concentre el vapor y se hagan y se abran las almejas.

¡Ven a Restaurante Amboto a probar nuestro delicioso arroz con almejas en su punto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.