screenshot-www.lavanguardia.com-2018.11.20-09-09-20

Barbaridades que cometes en la cocina (II)

En el anterior post os contamos algunas de las barbaridades que se cometen en la cocina. Al ver que os ha gustado mucho aquel post, hoy continuaremos hablando de más barbaridades que cometemos en la cocina.

1. Soplar cuando se incendia la sartén: Seguro que sabes (es de principiante) que debes eliminar cualquier gota de agua de todos los recipientes o instrumentos que uses para freír para evitar que esa agua salte en el aceite caliente. Lo que debes interiorizar también es que no puedes soplar ni echar agua en una sartén si se te ha encendido un sofrito o un salteado.

2. Un trapo mojado para sacar cosas del horno: Te acabas de dar cuenta de que se te pasa la cocción de algo que tienes en el horno, y echas mano de cualquier trapo que tengas a mano en la cocina, sin comprobar que no esté húmedo. Antes de sacar la bandeja del horno o una fuente de Pyrex caliente, piensa bien y echa mano del paño adecuado.

3. Probar con la cuchara que remueves: Como muy bien dicen en MasterChef, es muy obvio que no es lo más adecuado, pero seguro que repites esta acción una y otra vez –como la mayoría-: probar tu guiso o sofrito con la misma cuchara que lo estás removiendo. Lo más adecuado es utilizar una cucharilla limpia para probar y ponerla a lavar.

4. Lavar alimentos que no deberías: Antes de empezar a cocinar, es aconsejable saber un poco sobre los alimentos que vas a cocinar ya que hay alimentos que no debes lavar antes de cocinarlos como el pollo o los huevos.

 

5. Dejar fuera de la nevera lo que cocinas: Aunque poner comida caliente en la nevera no es lo más adecuado, dejarla horas y horas enfriando en el exterior, en la encimera de la cocina, tampoco es recomendable.Lo ideal es enfriarlo rápidamente y desde ahí pasarlo a la nevera para ello, existen diferentes trucos para enfriar rápidamente la comida como utilizar un bol con hielo y sal donde introducir el recipiente con la comida. También es recomendable, dejar la cazuela en un lugar fresco con una herramienta que nos ayude a que no esté en contacto directo con el mármol y que corra el aire por debajo.

6. Congelar y descongelar de cualquier manera: Como ya contamos en otro post del blog, debemos tener cuidado de la forma en la que congelamos y descongelamos los alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.