screenshot-www.lavanguardia.com-2018.11.20-09-09-20

Barbaridades que cometes en la cocina

Cada vez más gente se anima a ponerse ante los fogones. Puede que tú también te hayas aficionado a cocinar recientemente, o quizá, por el contrario, hace años que practicas; pero seguro que, todavía, en ocasiones, cometes auténticas barbaridades ante una sartén o una olla de agua hirviendo. Repasamos algunas de las más comunes que debes corregir.

1. No lavarte las manos: Es uno de los errores más básicos que cometemos, incluso si manipulas alimentos con guantes, al quitártelos debes lavártelas ya que los guantes contienen en su interior productos que debes evitar que entren en contacto con la comida. Además, es normal que nos suden las manos.

 

2. No lavar los utensilios: Si queremos evitar la contaminación cruzada es importante lavar los utensilios que usamos para manipular los alimentos crudos. También, para evitar también esa contaminación cruzada, nunca debemos utilizar el plato donde estaba un alimento crudo para reservarlo, una vez lo hemos cocinado.

 

3. No afilar los cuchillos: Aunque parezca mentira, los cuchillos sin afilar son muy peligrosos. Ya que hay que forzar un poco más en la acción, y será más fácil cortarnos.

4. Meter los cuchillos de cocina en el lavavajillas: Además de afilarlos bien y el cuidado con su uso, los productos con que lavemos los cuchillos también influirán en su mantenimiento: no los metas nunca en el lavaplatos, usa agua calientes y detergentes suaves para eliminar su suciedad. El calor excesivo también los puede estropear.

5. Cortar sobre mármol o cristal: Un error que puede destrozar nuestros cuchillos –y es una auténtica pena si son de calidad- es cortar sobre platos o sobre el mármol de la cocina. Siempre debemos hacerlo sobre una tabla especial, sea del material que sea, si te compras unos buenos cuchillos, no cometas este sacrilegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.