Tostada de Brioche

Beneficios comer carne de caza

Cuando consumimos carne comprada en el supermercado o la carnicería, lo solemos hacer, salvo contadas excepciones, de carne proveniente de animales criados principalmente en granjas o en instalaciones especializadas en la producción en masa. Ese tipo de carne cuenta con productos para engordar a los animales, hormonas y antibióticos específicos, así como animales con poca movilidad. Sin embargo, todo lo opuesto a esto lo encontramos en la carne de caza, la que proviene de animales no criados en graja, sino salvajes y alimentados con productos naturales en libertad.

Desde Restaurante Amboto queremos acercarte un poco más el consumo de este tipo de carne muy sabrosa y que contiene múltiples propiedades para nuestra salud, siendo lo más parecido a comer lo que comían nuestros ancestros en materia cárnica.

Las especies más cazadas en España son el conejo, el faisán, el jabalí, el ciervo, el corzo, la libre o la perdiz, entre otros, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • Como ya indicábamos, se trata de una carne libre de los productos de engordado y preparados para la producción industrial.
  • La carne obtenida de este tipo de animales es más magra, con un mayor grado de proteína en su organismo.
  • Al estar alimentado de forma natural, tienen una mayor presencia de grasas Omega 6 y Omega 3.
  • En este tipo de carnes encontraremos una mayor presencia de hierro, muy importante para nuestra salud, dado que la ausencia de este no producirá fatiga o incluso anemia.

Además, cuentan con más presencia de minerales como el zinc y vitaminas B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.