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Beneficios de las dietas ricas en pescado.

A la hora de elaborar una dieta equilibrada y de calidad, que cuide de la salud de nuestro organismo, la elección del pescado es obligada gracias a los múltiples beneficios que otorga a nuestro organismo. En País Vasco, es muy común encontrar en cualquier hogar un tipo de dieta que incluya el pescado y por tanto queremos dedicar un breve espacio para dar a conocer los beneficios de este tipo de dieta.
El pescado es una fuente de nutrientes muy importante, ofrece proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas y grasa del tipo poliinsaturado, lo que lo convierte en un alimento con una alta calidad nutritiva.
La grasa del pescado, rica en ácidos grasos poliinsaturados, como el omega-3, es esencial, dado que nuestro organismo no puede producirlos y supone una ayuda al crecimiento del niño, así como una ayuda para procesos de presión arterial, inflamación o coagulación, entre otros.
Respecto a las proteínas de alto valor biológico, ofrecen unos beneficios similares a la carne, debido a poseer aminoácidos esenciales, pero además cuenta con menos grasa que la carne, siendo imprescindible para la síntesis sanguínea, ofreciendo también una mejor digestión.
Además, el pescado cuenta con vitaminas como B1, B2, B12 y niacina, siendo los pescados azules además una fuente de vitamina A, D y E.

 

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