Cocina al Vapor

Cocina al vapor, beneficios y trucos

En Europa, desde hace milenios, hemos preparado nuestros alimentos a través del fuego, ya sea por exposición directa, generando asados, cocidos u otro tipo de platos, y más adelante en el tiempo frituras, pero hoy en día cada vez está más en boga un método de cocina nacido en el oriente y que cuida las propiedades de los alimentos mucho más que nuestros tradicionales métodos de cocina.

Se trata de la cocina al vapor y desde Restaurante Amboto vamos a explicarte alguno de los beneficios y trucos para este tipo de cocción.
En primer lugar, cabe señalar que este tipo de cocina ligera se realiza a través del vapor de agua en un recipiente preparado para ello.

En este proceso no intervienen otras sustancias como el aceite, la mantequilla u otros condimentos, sino que es el propio vapor de agua el que actúa sobre el alimento, lo que lo lleva a una cocción poco a poco, sin llegar a sobrepasar los 100ºC, lo que permite que los nutrientes de los alimentos cocinados al vapor queden casi intactos.

A través de este proceso obtenemos un sabor mucho más auténtico, una mejor actividad digestiva y una textura mucho más jugosa, respetando además nutrientes tales como la vitamina C, la B2 y la B9, siendo el vapor el mejor método para conservarlas.
De cara a la preparación de alimentos al vapor, desde Amboto tenemos algunos consejos, tales como cocer el tiempo necesario el alimento y no pasarnos, de cara a conservar mejor sus propiedades; utilizar alimentos frescos, pues la cocina al vapor realza los sabores y no los enmascara, como otros métodos; además, es aconsejable utilizar la cantidad de agua suficiente para la cocción, para evitar se agote; utilizar trozos iguales para que tarden los mismo en cocinarse y no sobrecargar la cesta, así como añadir la sal después del cocinado.

¿Quieres disfrutar de una cocina sana y ligera? Prueba a cocinar al vapor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.