knife-and-fork-2656027_640

Cómo comunicar mensajes a los camareros a través de los cubiertos

Muchos desconocemos el protocolo para cuando uno termina una comida. Hoy te contaremos unas reglas básicas del protocolo clásico que se sigue empleando en muchos restaurantes.

Para empezar la comida debemos recordar que se comienza desde los cubiertos más alejados del plato a los que se encuentran pegados al plato, es decir, de fuera hacia dentro.

 Pero el problema que más nos surge cuando vamos a un restaurante es cómo comunicar mensajes a los camareros a través de los cubiertos. Por ese motivo, os dejamos los mensajes más usados mundialmente.

COLOCACION-DE-CUBIERTOS_Cultura_Inquieta

Fuente: Cultura Inquieta

Las posiciones de los cubiertos sobre el plato pueden indicar:

1. Pausa. Los cubiertos se dejan encima del plato en forma de triángulo -90 grados- o pico.

2. Siguiente plato. Los cubiertos se deben dejar haciendo una cruz.

3. Excelente. Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y con respecto al borde la mesa, con el mango hacia el lado izquierdo.

4. Terminado. Los cubiertos se dejan en paralelo entre ellos y perpendicular con respecto al borde de la mesa, con el mango en la parte inferior.

5. No me gustó. Los cubiertos se dejan en la misma posición que para hacer una pausa, ángulo de 90 grados en pico, pero metiendo la punta del cuchillo en los dientes del tenedor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.