Diseño sin título (40)

El secreto de las croquetas caseras.

Esta semana que dejamos atrás celebramos uno de los días internacionales más sabrosos, 16 de enero “Día Internacional de la Croqueta”.

Origen de la croqueta.

Se habla que la croqueta es hija de tiempos difíciles. Tiempos de necesidad en los que con harina, y sobras de carne se elabora un alimento cuyo fin era alimentar, aportar la energía suficiente para sacar adelante el trabajo de campo.

En el siglo XVIII y XIX llegó a las cocinas nobles, en Francia de la mano del cocinero Antonin Carême, en España data de la segunda década del siglo XX, según la escritora Emilia Pardo Bazán.

Sabrosas croquetas caseras.

Desde entonces se ha convertido en una receta elaborada de forma habitual en muchos hogares, de forma muy casera y con multitud de variantes, tantas como abuelas y madres existen.

El secreto, dicen, está en el mimo que se ponga en su elaboración, nosotros damos fe de ello, y concretamos que el secreto es el cariño que le pongamos a la elaboración de la bechamel.

Laura Conde periodista gastronómica catalana, en su libro “La felicidad en una croqueta” da algunas de las claves que encierran el secreto de que las croquetas se conviertan en un manjar:

  • Tratamiento de la harina, para evitar grumos.
  • Utilizar leche entera
  • La bechamel se debe hacer a fuego muy lento y con movimiento constante, además la temperatura de la leche debe ser alta a la hora de mezclar con la harina, para evitar grumos.
  • Intensificar los sabores con caldo
  • Rebozar y freír a una temperatura de 180 grados con aceite de específica de freír.

Para finalizar sólo hay que hincarle el diente y disfrutar, como hacemos en Restaurante Amboto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.