161e9e8d-6393-4882-9f33-5dfd20c393b2

Los secretos de la carne a la parrilla

Para preparar un buen plato de carne a la parrilla o a la brasa lo más importante es el fuego. Para conseguir que el fuego sea el apropiado debemos elegir un combustible de calidad que, además de aportar calor, nos aporte aromas. Esto es casi tan importante como el tipo de carne que elijas.

Se puede encender la barbacoa con carbón vegetal o con madera. Ten en cuenta que la madera tarda más tiempo en quemar y tendrás que esperar unos 45 minutos en que las brasas estén a punto.

La carne a la parrilla se debe preparar siempre con las brasas, nunca con llama. Si la cocinamos con llama lo que conseguimos es que por fuera esté dorada, pero por dentro esté prácticamente cruda y además perderá parte del sabor.

¿Cómo saber si las brasas están a punto?

Es muy sencillo, coloca la mano por encima de la parrilla (a unos 20cm). Si puedes aguantar sin quitar la mano, las brasas están listas para que incorpores la carne. La temperatura debe estar entre los 180º y los 200º.

Hay dos formas diferentes de cocinar en parrilla, una colocar directamente la carne en la parrilla o colocando la carne en el centro de las brasas. Con esta última técnica la carne no recibe calor directo.

Si quieres probar una carne a la parrilla deliciosa ven a conocer Restaurante Amboto en Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.