Diseño sin título (2)

Tomar cuajada es beneficioso.

La textura cremosa y la consistencia de la cuajada pueden haber llevado a mucha gente a pensar que este típico alimento no es más que un pecado al que podemos remitir nuestro paladar en ciertas ocasiones contadas, no siendo la mejor opción para llevar una dieta saludable y equilibrada. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Navarra, a través de su centro especializado en lácteos (ALVO), y la empresa Postres Tradicionales Ultzama, ha situado a la cuajada como un alimento que, al contrario de lo pensado, no supuso para las 60 personas sometidas a estudio en su consumo diario ni un aumento de cintura y peso, ni un aumento de colesterol.
Hablamos de la cuajada de oveja, y es que a través del proyecto Alimentos Funcionales EU-10, dentro del marco del proyecto europeo Euroinnova se busca alimentos saludables, entre los que se encontraba este típico alimento.
El proyecto, que ha sido llevado a cabo a lo largo de tres años y que tras su desarrollo se probó en un grupo de hombres y mujeres sin patologías, aporta un importante avance en el conocimiento de este alimento.

Y tú, ¿te atreves a sumar a tu dieta diaria la cuajada? En Restaurante Amboto incluimos cuajada casera en los postres de nuestro menú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.