Tostada de Brioche

Tostada de Brioche

¿Qué es el Brioche y de dónde viene?

Conocido como bollo suizo, bollo de leche o pan de yema, se tiene constancia de su existencia en una impresión de principios del siglo XV, se cree que su origen se sitúa en la cocina normanda, era exclusiva de las clases pudientes, se tomaba en ambientes de aristócratas.

La Brioche aparece como palabra en una impresión de 1404, se cree que se originó de una receta tradicional normanda, en un principio era algo exclusivo de la clase alta.

Existe una variedad, la brioche “gâche” que se asocia a las familias francesas de Vendée. Algunos escritos lo mencionan desde la Edad Media con el término “Gâche”.
La Brioche, por otro lado, tiene sus orígenes a partir de las recetas del pastel de la novia gracias a su textura trenzada y cremosa. Otro origen se menciona a menudo: la torta de Pascua que, a través de su receta, requería muchos huevos.

En el XIX los primeros panaderos artesanos modifican esta receta familiar y nacerá la “brioche tressée” (trenzada).

Recetas elaboración y trucos de la Tostada de Brioche

Los ingredientes básicos de la Tosta de Brioche, son leche, nata, huevos, canela en polvo, un chorrito de anís.

Para que la masa quede esponjosa, es importante cubrirla con un film y dejarla reposar en la nevera durante 10/12 horas, debemos estar pendientes y pasadas las 6 horas tenemos que darle un amasado rápido.

Si tenemos el pan ya horneado, se mezclan todos los ingredientes en un bol (todos menos el pan Brioche), se mezclan bien.
Ponemos el pan sin corteza en una bandeja y lo humedecemos con la mezcla, se deja en reposos un día en el frigorífico.

Por último a la hora de consumir, calentamos la sartén y hacemos la tostada a la plancha con mantequilla.

Solo queda disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.