Diseño sin título

Los mejores trucos, para cocinar a la plancha.

Todos sabemos que la cocinar a la plancha es una de las formas más sanas, de preparar los alimentos. No se añade ningún tipo de grasa, y además de mantener lo sabores más auténticos, se conservan mejor los nutrientes y vitaminas.
Para sacarle todo el partido a este método de culinario, debes tener en cuenta una serie de detalles, que en muchas ocasiones pasamos por alto a la hora de encender los fogones.

Los alimentos

Si el producto elegido es pescado, lo ideal es que lo coloques sobre la parte de la escama, cuando este crujiente, entonces puedes girarlo, recuerda que esta parte necesita menos cocción.
Con la carne no importa el lado por el que empieces, pero lo ideal es dorar el exterior dejando la parte interior jugosa y sonrosada, al gusto del consumidor.
Además, si descongelamos el producto, siempre debe estar limpio y seco, si conserva agua, se creará una capa de humedad, que provoca vapor y entre cuece el alimento.

La plancha

Lo más importante, es la limpieza, sí. Es algo lógico, si la plancha tiene restos de lo anteriormente cocinado, cogerá sabor y olor, los resultados no serán los mejores. Cuida mucho este aspecto, parece sencillo ¿verdad? Pues se descuida muchas veces.
Si utilizas aceite, hazlo con spray. No es recomendable echar chorros de aceite en la plancha.
Los utensilios también son importantes, utiliza siempre espátula.

Calor

La temperatura de la plancha debe estar muy alta, así que pon la plancha a toda máquina y regula la temperatura después dependiendo como te guste el punto de cocción de los alimentos.
Ahora ya estas listo para ser un experto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.